Transporte

Cs pide que se tome en serio la idea de llevar al metro al Parque Tecnológico

La formación naranja también reclamará en el pleno medidas para aliviar los atascos en el PTA

18.10.2017 | 05:00
El portavoz de Cs Málaga, Juan Cassá

El grupo municipal socialista Ciudadanos apremió ayer a tomarse en serio llevar el metro al Parque Tecnológico de Andalucía y estudiar soluciones viarias «baratas» que alivien los atascos que padece a diario la tecnópolis. Así, la formación naranja llevará a pleno una nueva moción en la que, tras la negativa del Ministerio de Fomento a ampliar el Cercanías, insistirá a la Junta de Andalucía para que retome el proyecto del metro al PTA, algo que no solo beneficiaría a los más de 18.000 trabajadores de un parque empresarial en constante expansión, sino también a los vecinos de Campanillas y Santa Rosalía Maqueda, además de aquellos que viven en entornos cercanos al trazado del metro, como Teatinos, Portada Alta o Carretera de Cádiz.

«El metro al PTA es una de las inversiones más rentables que se puede acometer y, sin duda, haría ganar muchos enteros a una red que necesita crecer para bajar costes y ganar en viajeros. Como no actuemos ya, estaremos hipotecando un futuro más que prometedor», aseguró el portavoz, Juan Cassá.

La iniciativa naranja surge precisamente tras conocerse la publicación de un estudio, elaborado por la firma CAI y encargado por Promálaga, que pone sobre la mesa dos soluciones viarias de bajo coste pero gran beneficio, por valor de 1,6 y 1,9 millones de euros, que podrían mitigar los atascos reordenando viales, con cambios de sentido, glorietas, semáforos y carriles bus VAO (vehículos de alta ocupación). «Este estudio apuesta claramente por el uso compartido de los vehículos privados y por el transporte público. Sería una medida esencial para mejorar los indicadores de la calidad del aire en Campanillas, el problema de la movilidad en nuestro distrito es cada vez mayor y la inacción de ahora de las administraciones la vamos a pagar cara en el futuro», reivindicó Antonia Ruiz, vocal y vecina de Campanillas.

Pese al jarro de agua fría que supuso el rechazo del Gobierno a prolongar el ramal de la línea de Cercanías C-2 hasta la tecnópolis bajo el pretexto de la falta de rentabilidad, para Ciudadanos metro y Cercanías son dos medios de transporte perfectamente complementarios, por lo que el objetivo final de la moción que defenderán en pleno es mantener vivos en la agenda política y técnica de Junta y Gobierno ambos proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine