La empresa malagueña Spain Food Sherpas, especializada en el diseño y desarrollo de rutas foodies y de cursos de cocina para extranjeros, da el salto a Granada para dar a conocer los sabores de la ciudad a los viajeros más inquietos. La firma ha elegido Granada para iniciar su segunda fase de expansión, lo que le permitirá seguir creciendo y afianzarse como una de las iniciativas turísticas de mayor proyección. Su propuesta recoge diversas experiencias que acercarán a los turistas a la mejor gastronómica local, así como a la esencia y tradición de la capital granadina.

«Es una experiencia ideada para quienes buscan descubrir el auténtico sabor de los lugares que visitan, conocer el proceso productivo y disfrutar del patrimonio cultural y culinario de esos lugares», indicó Pablo Vázquez, socio de la empresa malagueña junto a Pedro Sánchez de la Nieta.

La empresa, fundada en 2014, surgió al calor del cambio del paradigma turístico que han propiciado las nuevas tecnologías, las redes sociales y hasta la crisis. Así, plantea a los visitantes rutas de sabores e identidades por la cocina local que están tan alejadas de los tópicos como de las generalidades de las guías de viaje.