El portaviones 'Juan Carlos I' ha celebrado una jornada de puertas abiertas durante su estancia en el Puerto de Málaga que ha provocado largas colas en el dique de Levante debido a la gran cantidad de personas que querían visitarlo. La presencia de este buque, el mayor de la Armada española y uno de los más modernos del mundo en su tipo, ha provocado una enorme curiosidad, con miles de personas pasando por el interior del buque para conocer los entresijos de este portaviones.

El 'Juan Carlos I' llegó el viernes por la mañana a Málaga, abriendo sus puertas ese mismo día. Sin embargo, al ser un día laborable, la afluencia no fue tan masiva. El sábado estuvo cerrado por la organización de una jura de bandera civil en su cubierta, en la que participaron 526 malagueños. Este acto, que se organiza al menos una vez al año, tuvo una especial relevancia por celebrarse en el portaviones. Ya hoy, desde las 10.00 horas, se volvió a abrir el barco para su visita, organizándose largas colas casi desde el principio de la mañana, ocupando el paseo del dique de Levante, ya que el barco está atracado en el Adosado al Dique de Levante (ADL), junto a la Casa de Botes.

Las miles de personas que se han acercado para ver este portaviones han podido asombrarse por las dimensiones del barco, con 236 metros de eslora y 32 de manga, donde cabe un gigantesco hangar para acoger 30 helicópteros y 46 tanques 'Leopardo', o bien 12 aviones de despegue vertical y otra docena de helicópteros, además de 77 blindados ligeros. Este barco, de hecho, está diseñado para operar tanto como portaviones como para operaciones anfibias, además de realizar operaciones humanitarias de gran calado.