Nació con el compromiso de ayudar a aquellas personas que tienen problemas y así lleva 25 años. La asociación Arrabal-AID está de celebración y ayer festejó una fecha única, su 25 cumpleaños.

El Teatro Cervantes acogió el acto que la organización preparó para poner el broche de oro a esta cifra redonda y galardonar a aquellas entidades que han estado ahí a lo largo de estos años, facilitando su labor y participando en las 175.000 historias que hay detrás del trabajo diario de esta asociación. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga y la obra social de La Caixa fueron los seis protagonistas de la tarde noche. Una velada en la que no faltaron los testimonios de algunas de las incontables personas que han pasado por Arrabal en algún momento.Premiados

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias fue galardonada por su visión integradora y la defensa del trabajo en red entre organismos públicos. En materia de empleo, la Junta de Andalucía fue reconocida por mejorar la atención que se ofrece a las personas desempleadas, y por la implementación de las políticas activas de empleo. Mientras que la innovación fue premiada a través de la Diputación Provincial, por adelantarse a las necesidades y demandas de la provincia.

El Ayuntamiento de Málaga recibió su premio por el compromiso social que participa en iniciativas como El Banco del Tiempo; el Programa FRES, que atiende a familias en riego de exclusión; y el programa KAPACES, que presta ayuda a mujeres que quieren salir de la prostitución. Por último, y por ofrecer un apoyo integral a personas en situación de exclusión, la obra social de La Caixa también fue premiada. El último premio que cerró esta emotiva gala. Un encuentro en el que no faltaron los delegados de Igualdad, Salud, Políticas Sociales y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Isabel González y Mariano Ruiz, respectivamente, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Carmen Moreno, y la de Juventud, Noelia Suárez, entre otros.