La Policía Nacional detuvo la pasada noche de Halloween a un grupo de 15 individuos, algunos de ellos menores por vandalismo. Durante la víspera de Todos los Santos, este grupo que se había concentrado por Whatsapp, produjeron numerosos destrozos en papeleras, contenedores que utilizaron para bloquear carreteras y vehículos particulares; aprovechando que iban disfrazados.

Numerosas fueron las llamadas a las autoridades denunciando los actos de este grupo, que además de dañar el mobiliario urbano también lanzaron objetos e insultaban a los asistentes de una fiesta particular. Según los investigadores, que el objetivo de la quedada era "divertirse ocasionando daños y liarla" según acordaron en la app de mensajería. Por otro lado, se desplazaron lejos de su lugar de residencia por eso escogieron el este de la ciudad Málaga.

Los individuos habían ocasionado daños desde su inicio en la zona del Camino de Los Almendrales, siguiendo por calle Era, Sierra de Grazalema, Carril de Castell, paseo del Limonar y terminando en el paseo de Sancha.