Inspección

Trabajo detecta más deficiencias en las instalaciones de los bomberos de Málaga

Un segundo requerimiento saca los colores al Ayuntamiento en materia de seguridad laboral

22.11.2017 | 19:28
Parque de Martiricos.

La Inspección de Trabajo ha vuelto a llamar la atención al Ayuntamiento de Málaga por una serie de deficiencias detectadas durante una visita a las instalaciones del Real Cuerpo de Bomberos. Si la semana pasada este diario adelantó el primer tirón de orejas en lo que se refiere a la vigilancia de los agentes a los que los bomberos puedan estar expuestos, el mantenimiento de los equipos de trabajo (camiones, equipos para trabajar en altura, etc.) y sobre los trajes de intervención, los bomberos informaron ayer de un segundo requerimiento. En este caso, esta propuesta de requerimiento se centra en pedir a los responsables de Real Cuerpo de Bomberos de Málaga que faciliten el material adecuado (guantes, calzado y ropa) para los trabajos que los agentes realicen con motosierra.

En un segundo punto, se insta a garantizar la participación y la consulta de los trabajadores en el marco de las cuestiones que tengan que ver con la seguridad y la salud en el trabajo, aspecto que no deja en buen lugar a la actual Jefatura, e invita a evaluar los riestos psicosociales existentes en la empresa. De la misma manera, Trabajo exige que se subsane, "a la mayor brevedad posible", las deficiencias detectadas en el Parque Central de Martiricos. Riesgos eléctricos en la instalación, cables al aire, cajas sin proteger, fluorescentes sin protección y fundidos, acumulación de papeles en estancias, equipos inutulizados, humedades en techos, ausencia de luz de emergencia o persianas rotas son algunas de las irregularidades detectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine