Gala de entrega

La Opinión premia el talento y la innovación que navega en Málaga

El periódico celebró este jueves en el Museo Carmen Thyssen una nueva entrega de los premios Enterprise 4.0, un reconocimiento a la actitud y creatividad dentro del entorno digital

24.11.2017 | 05:00
La Opinión premia el talento y la innovación que navega en Málaga
Foto de familia de los premiados.

Programa Minerva, Ikea Málaga, La Alacena de Málaga, APP Malaguau, Exotic Fruit Box, Urban Clouds y una mención especial al PTA, los premiados

Programa Minerva, Ikea Málaga, La Alacena de Málaga, APP Malaguau, Exotic Fruit Box, Urban Clouds y una mención especial al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) por su vigésimo quinto aniversario fueron los ganadores de la renovada séptima edición de los Premios Enterprise 4.0, organizados por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica y cuyo acto de entrega se celebró este jueves por la noche en el Museo Thyssen de Málaga.

Los galardones premian la actitud malagueña 4.0 tras más de 15 días de intensas votaciones en los que más de 11.000 lectores de la edición digital de La Opinión de Málaga han seleccionado a los finalistas de las seis categorías, que inciden en la importancia de internet en la actualidad y en el uso que hacen empresas e instituciones de los distintos recursos que la red de redes ofrece al usuario.

La gala de entrega de los premios, presentada por la periodista Princesa Sánchez, contó con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, además de otras autoridades y empresarios ligados al entorno digital.

Los premios arrancaron con la intervención del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, que explicó que estos galardones, «más allá de la creatividad, premian el esfuerzo de las personas y empresas por asumir la transformación. Un cambio que es sinónimo de crecimiento». Además, añadió que los Enterprise «ayudan a Málaga a ser una sociedad más evolucionada y optimista». La Fundación Unicaja ha sido el patrocinador oficial de esta séptima edición de los premios.

Como novedad, La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica han incluido la figura del «Embajador de los Premios Enterprise», que ha recaído en Javier Cámara, uno de los mayores expertos en el mundo digital. Javier Cámara es un emprendedor entusiasta de los negocios digitales y nuevas tecnologías. Con más de 20 años de experiencia, actualmente es CEO y cofundador de beBee, la nueva red social de afinidad que ha conseguido más de 10 millones de usuarios en su primer año de vida, y que apuesta por unificar la parte personal y profesional del usuario en una sola plataforma, motivando la conexión entre ellos en base a intereses en común.

En su intervención, Cámara aseguró que «el valor diferencial de su red social es que se hace networking» y citó a varias grandes empresas que lideran sectores como Amazon en el comercio electrónico o Uber en el automovilístico. «Internet es un tsunami no un sector, sin embargo, en España aún estamos en el debate sobre el papel de internet y no se le pueden poner barreras al mar», manifestó.

Por último, animó a todos los empresarios que tengan dudas a que pongan soluciones.



Premiados

Tras la intervención de Javier Cámara comenzó el acto de entrega de los premios en las seis categorías, cuyos ganadores se desvelaron durante la gala. Programa Minerva (Institucional), Ikea Málaga (Social Media), La Alacena de Málaga (Ecommerce), APP Malaguau (Movilidad), Exotic Fruit Box (Cultura BIO), Urban Clouds (Startup) y una mención especial al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) fueron los verdaderos protagonistas de la noche.

El acto lo cerró el director de La Opinión, Juande Mellado, que resaltó el compromiso del periódico y de su edición digital con Málaga, felicitó a los premiados y señaló que «nosotros también entendimos hace años que el futuro de nuestro sector estaba en internet».

Tras el proceso de reconversión del periódico hacia su tránsito digital, que ha supuesto que se consolide como la segunda web local con más lectores y la tercera de Andalucía, Mellado recordó: «Contamos con unos 70.000 lectores de media diaria informándose de lo que sucede a través de La Opinión de Málaga, público que se multiplica de forma exponencial gracias al alcance de nuestras redes sociales».

La entrega de los premios contó con la presencia de alcaldes, concejales, diputados y empresarios y tuvo un importante respaldo por parte de las instituciones de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine