Comercio

Locura en el Black Friday malagueño

Decenas de miles de personas se acercaron ayer al Centro Histórico y a otros puntos comerciales de la ciudad para aprovechar los descuentos de este "viernes negro"

25.11.2017 | 11:04
Locura en el Black Friday malagueño
La locura consumista tomó ayer las calles del Centro de Málaga.

Las luces de Navidad y los espectáculos musicales; cientos de pequeños y medios comercios, franquicias y centros comerciales aplicando rebajas estratosféricas en sus artículos; familias enteras recorriendo calle Larios, la plaza de la Constitución, Granada o el entorno de Císter y la Catedral; todas estas estampan formaron parte ayer del Black Friday, el viernes negro en el que decenas de miles de malagueños acudieron a comprar una tercera parte de las adquisiciones navideñas. Según algunos estudios, la media desembolsada ayer por un ciudadano fue de entre 50 y 150 euros.

En las principales arterias del Centro Histórico no se podía ni andar. En el interior de los comercios de ropa muchas personas buscaban prendas de calidad con rebajas de entre un 30% y un 50%. Las colas en algunos cajeros eran kilométricas. En las tiendas de cosméticos y perfumes, otros tantos trataban de elegir la esencia perfecta para regalar a sus parejas, padres, madres o hermanos. Muchas familias habían acicalado a los niños para seguir en directo el encendido de las luces de Navidad y, de paso, comprar juguetes u otros artículos. Ayer se vivió la Navidad un mes antes de las fiestas, pero la fiebre consumista ya ha comenzado. Muchas de las compras también se hicieron por Internet. Había quien bromeaba esperando la llegada de la paga extra como agua de mayo, aunque en diciembre. Se vivieron algunos atascos en las principales vías, y los autobuses de la EMT no dieron abasto.

Los comercios del Centro Histórico realizaron sorteos de hasta 300 euros para algunos compradores que, además de comprar en las tiendas, se han descargado la APP Centro Málaga Shopping; muchos fueron agraciados con dos horas de aparcamiento gratis y tarjetas de bonobús.

Pero no sólo el Centro Histórico se colapsó ayer de personas ávidas de realizar compras navideñas. Varios centros comerciales de la ciudad también hicieron ofertas especiales y rebajas estratosféricas con el fin de adelantar las ganancias de diciembre a finales de noviembre.
Los productos más demandados fueron la ropa, el calzado y los accesorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine