Salud

Un proyecto abordará el desarrollo genético de los tumores

La Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña y la Fundación Unicaja respaldan el estudio

06.12.2017 | 05:00
El proyecto fomentará la creación de tratamientos personalizados.

La Fundación Unicaja participará junto a la Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña (AIOM) en un novedoso proyecto de estudio que permitirá afinar en el conocimiento genético de cada tumor cancerígeno y desarrollar en el futuro tratamientos específicos y personalizados.

La colaboración, refrendada por un convenio suscrito por el presidente de Fundación Unicaja, Braulio Medel, y el de AIOM, Pedro Luis Gómez, servirá para dotar al equipo de investigadores de recursos, tanto materiales como humanos, lo suficientemente sofisticados como para extraer la secuencia molecular y el patrón de comportamiento de cada grupo de células malignas.

Un procedimiento que actualmente sólo se puede llevar a cabo a través de alta tecnología. En este sentido, la aportación de Fundación Unicaja será fundamental, ya que irá dirigida a la adquisición de los medios y el mantenimiento del secuenciador MISEO, que es el que ofrece mayores garantías de éxito, según informó la Fundación en un comunicado.

Tanto Fundación Unicaja como AIOM están convencidas de las ventajas clínicas que se derivarán del proyecto. Sobre todo, por la importancia de conocer las características moleculares del cáncer de cada uno de los pacientes, que es lo que facilitará que el tratamiento, a menudo basado en varias técnicas simultáneas, pueda ser más eficaz y hacer diana con el tipo de respuesta que se aplique.

El apoyo de la Fundación Unicaja a la iniciativa de AIOM obedece al interés de la entidad por participar en proyectos de investigación y contribuir en arrojar luz en campos clínicos y científicos especialmente sensibles, como es el caso de aquellos que abordan las enfermedades degenerativas e incurables.

El proyecto cuenta, además, con el respaldo de investigadores de la Universidad de Málaga y de la Fundación Imabis entre los que se encuentra el prestigioso oncólogo Emilio Alba, actual responsable de la unidad interhospitalaria de la especialidad de los hospitales Regional y Clínico de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine