Sucesos

Hallan restos humanos antiguos en un paraje de Málaga capital

Un ciudadano localizó un fémur y una cadera en un talud de tierra en un punto cercano a Los Asperones

08.12.2017 | 21:28
Los restos han sido localizados entre Los Asperones y la Ciudad de los Niños.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Málaga investigan el origen de unos restos humanos encontrados el pasado miércoles en Málaga en una zona limítrofe entre los distritos de Campanillas y Puerto de la Torre. Aunque el hallazgo movilizó rápidamente a la Policía Nacional, fuentes de este cuerpo explicaron a este diario que los restos han quedado a cargo de los forenses después de que uno de estos se desplazara a la zona para examinarlos y descartara indicios de criminalidad.

Desde el servicio de emergencias 112, por su parte, explicaron que el hallazgo se conoció gracias a la llamada de un ciudadano que alertó sobre las 11.00 horas de la posible presencia de restos humanos en un paraje que localizó entre la Ciudad de los Niños, cerca de Parcemasa, y Los Asperones. El hombre aseguró haber identificado una cadera y un fémur en un talud de tierra mientras paseaba por la zona.

Las fuentes consultadas añadieron que los huesos, que al perecer son muy antiguos, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde serán sometido al correspondiente estudio antropológico para determinar aspectos como la raza, el sexo, la edad y fecha del fallecimiento.

Hace apenas una semana y media, un ciudadano británico encontró en un paraje de la Axarquía un cráneo cuyo origen también investiga la Guardia Civil y el Instituto de Medicina Legal. El hombre, que reside en una casa de campo de Los Romanes, en La Viñuela, se llevó un susto de muerte cuando vio que su perro había traído a casa un cráneo completo. El hallazgo provocó que el instituto armado realizara una batida por la zona para intentar encontrar el punto en el que el perro había localizado la calavera y comprobar si había más restos que ayudaran a la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine