Jornadas

Organizan una jornada sobre las viviendas con fines turísticos

El evento se celebrará el 12 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples de Servicios Municipales

11.12.2017 | 14:36

El Instituto Municipal de la Vivienda, junto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Centro de Estudios Jurídicos Superiores (CEJUS), la fundación Ciedes y Revistas Especializadas RDU, organizan una jornada bajo el título «La vivienda con fines turísticos en nuestro ordenamiento jurídico, oportunidades y amenazas», un evento que se desarrollará el próximo 12 de diciembre.

El encuentro será inaugurado por el concejal delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y contará con ponencias a cargo de expertos como el magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Administrativo José Suay Rincón; el secretario general del Ayuntamiento de Málaga y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga (UMA) Venancio Gutiérrez Colomina; el profesor titular de Turismo de la UMA José Luis Sánchez Ollero y la directora gerente de la Fundación Ciedes, María del Carmen García Peña.

Los ponentes hablarán sobre la vivienda con fines turísticos en el ordenamiento urbanístico, los alquileres turísticos y se hará también una aproximación al impacto del turismo sobre la disponibilidad y el precio de la vivienda, así como una aproximación a este tipo de apartamentos en Málaga. Además de las conferencias, se finalizará esta jornada con una mesa redonda que debatirá sobre los impactos socioeconómicos, ambientales y turísticos de la vivienda de esta naturaleza en la provincia. Participarán en la misma Antonio Domínguez Vila, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna; Belén Bahía Almansa, profesora de Derecho Financiero y Tributario de la UMA; Alberto Jiménez Madrid, doctor en Ciencias del Medio Ambiente, director general de Protección Ambiental Integrada, e Inmaculada Martín Rojo, catedrática de Economía. La jornada comenzará a las 9.00 horas en el Edificio de Usos Múltiples.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine