Vecinos

Piden un parque para Gallardo Sarasúa

Los vecinos entregan 1.200 firmas de particulares y de 32 colectivos para que tenga un parque en Ciudad Jardín

15.12.2017 | 17:59
José Luis Gallardo Sarasúa.

El pasado martes, el registro municipal recibió la petición, apoyada por 1.200 firmas y 32 colectivos de Málaga, muchos de ellos de Ciudad Jardín, de que unos jardines del barrio lleven el nombre de quien fuera concejal del distrito entre 1995 y 2000, el popular José Luis Gallardo Sarasúa, fallecido en 2015.

El lugar previsto es una zona verde en la calle Manuel Giménez Lombardo, con un jardín infantil y una pista de baloncesto.

Se trata de una iniciativa vecinal que, como adelantó La Opinión, se puso en marcha en 2012 de la mano de la asociación de vecinos Avecija, de Ciudad Jardín y que ha culminado la asociación Nena Paine. Aunque en 2012 lo que se pedía era que el parque infantil llevara el nombre del exconcejal, Mercedes García Paine, la responsable de la asociación Nena Paine, explicó que finalmente se quiere dar su nombre a todo el espacio.

Mercedes García Paine detalló que en tan solo dos semanas se han logrado recopilar las firmas de particulares y colectivos. Entre estos últimos, la mayoría de los existentes en el distrito de Ciudad Jardín, como las asociaciones de vecinos Avecija, la de Mangas Verdes, la de Alegría de la Huerta o la Unión de Bancos de Alimentos de Ciudad Jardín.

En 2012, el actual presidente de Avecija, Juan Carlos Valdivia, recordaba que José Luis Gallardo Sarasúa «se volcaba con Ciudad Jardín».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine