Balance

Málaga, entre los principales destinos de la inversión hotelera

La inversión en el sector ha crecido un 83% a nivel nacional, según un informe realizado por CBRE Hotels

30.12.2017 | 05:00

La inversión en el sector hotelero en España crece en 2017 un 83% en comparación con el año anterior, alcanzando un volumen de transacciones que asciende a los 3.750 millones de euros, según datos de la consultora CBRE Hotels. Una cifra acumulada que supone récord histórico en el mercado español superando el logrado en 2015. Este incremento se debe principalmente a la fuerte demanda por parte de los inversores para comprar y capitalizar activos hoteleros, aprovechando la clara recuperación económica e inmobiliaria en España.

Según CBRE Hotels, actualmente se han transaccionado en España 190 activos hoteleros, un 23% más que en 2016, lo que supone un crecimiento del 25% en cuanto al número de habitaciones vendidas (28.000), a lo que habría que sumarle las 2.200 futuras habitaciones en edificios y proyectos ya vendidos que se encuentran en construcción.

En cuanto a los principales destinos de inversión en el sector hotelero, las Islas Canarias (21%) y Baleares (18%) junto con Madrid (17%) ocupan los primeros puestos, seguidos por Barcelona y Málaga. Los cambios más relevantes, en comparación con 2016, se han visto en Barcelona y los dos archipiélagos, pasando del 36% al 15% en el primer caso y del 24% al 39% en el segundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine