El portal malagueño todocoleccion.net ha sacado a la venta por un total de 7.500 euros un óleo pintado por la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart hace más de 50 años. En concreto, se trata de un óleo pintado sobre cartón en el año 1963, en el que aparece representada una plaza de toros.

Precisamente, los toros fueron una de las grandes pasiones de la duquesa junto con la literatura, la pintura, los caballos, la danza y la música, en concreto, el flamenco.

Con el cuadro se adjuntan dos cartas de la secretaria del Palacio de Liria -destruido tras un bombardeo en 1936 y cuya reconstrucción impulsó- relacionadas con el mismo y un catálogo de subastas destinado a la presentación del óleo, según han explicado desde la empresa a Europa Press.

Cayetana Fitz-James Stuart estuvo muy vinculada al mundo de la cultura. Tanto es así que desde joven disponía de un estudio donde guardaba sus grabados, dibujos, fotografías y objetos personales.

Perteneciente a una de las familias de coleccionistas más relevantes de la aristocracia española, aumentó la colección de sus antecesores con obras firmadas por Corot, Renoir, Henri Fantin-Latour, Francesco Guardi, Sorolla, Chagall, Picasso, Dalí o Miró.

En todocoleccion se encuentran a la venta una gran variedad de artículos relacionados con la Duquesa de Alba: desde una pitillera de plata con adorno de oro de 18 quilates y topacio que perteneció a ella y lleva su firma, hasta una colección de libros en HD y 3D que repasan su vida, su patrimonio e incluso el reparto de su herencia; pasando por fotografías o el parte de boda de su primer matrimonio.

"Una ocasión perfecta para adquirir documentos únicos y conocer en profundidad detalles de su biografía", han precisado desde la empresa.