El Museo Automovilístico ofrecerá en febrero una amplia oferta de desfiles y concursos durante la nueva edición de la Feria de Moda Flamenca de Málaga, que podrá visitarse los días 24 y 25 de febrero. En su tercera edición, esta feria contará con la participación de más de cuarenta firmas de moda flamenca.

Las organizadoras, María José González y Macarena Regueira, han destacado el éxito de la iniciativa desde su primera edición, en la que recibió más de 5.000 visitas. La feria, la primera de este tipo que se ha desarrollado en Málaga, busca ser escaparate de las últimas tendencias de la moda flamenca malagueña y servir de promoción a los diseñadores más jóvenes. "Málaga se merece ese espacio para la moda flamenca", ha defendido Regueira. Para ello, la Feria de Moda Flamenca ha programado desfiles y exposiciones con los que representar el talento malagueño, en los que estarán presentes las principales marcas de moda de Málaga y las propuestas de firmas de referencia a nivel nacional.

La zona expositiva, en la que las firmas de moda flamenca y del sector de la belleza mostrarán sus novedades, será de acceso gratuito y podrá visitarse de 11.00 a 21.00 horas durante los dos días de la feria. Además de esto, se organizarán ocho desfiles durante ese fin de semana. Durante el sábado 24 de febrero, se podrá asistir a los desfiles de Málaga de Moda de Astrid Hohle, Jote Martínez, José Galvan, Rocío Monserrat, Jorge Sánchez, Pilar Arregui y Francisco Morales. En el domingo 25 de febrero, trasladarán sus trajes al museo el colectivo Abanico de Colores, Clotilde Prieto, Lourdes Paz, Ángela Campos , Mof & Art Flamencas y Pilar Vera. Las entradas a estos desfiles, que pueden adquirirse en el mismo museo o en mientrada.net, tendrán un precio de cinco y diez euros.

Además, este año también contarán con la segunda edición del concurso de 'Diseñadores Nóveles de moda flamenca', que ofrecerá al ganador la oportunidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca basados en los colores rojo, blanco y amarillo que la marca patrocinadora del evento, Cafés Santa Cristina, regalará a sus clientes durante la feria de Málaga.

El director del Museo Automovilístico, Joao Matos Ferreira, ha reiterado la importancia de la unión de la moda, a la que considera el "octavo arte", y el flamenco, sin el cual "la imagen de España en el extranjero sería mucho más triste". El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha defendido el valor de la industria de la moda en Málaga, que la Diputación apoya actualmente con la marca 'Málaga de moda'. Florido también ha destacado la necesidad de "intentar aportar nuestro grano de arena para darle difusión" y ayudar a para "crecer y crear más puestros de trabajo y sinergias en la provincia".