Mercadona ha publicado en su página web una nueva oferta de puestos de trabajo en toda España para para cubrir las necesidades de personal para las campañas de Semana Santa y verano 2018. En la provincia de Málaga la empresa oferta 146 puestos de trabajo distribuidos para nueve de sus supermercados y para su bloque logístico de Antequera. Mercadona, en su página web, explica que al necesidad de reforzar la plantilla durante estas épocas se debe, principalmente, a que hay un incremento de clientes por el turismo. El objetivo de esta ampliación es garantizar la excelencia en el servicio que se ofrece a los clientes en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España.

La oferta de trabajo afecta sobre todo a su bloque logístico de Antequera, donde se seleccionará a 70 personas para realizar tareas de mozos de almacén y preparador de pedidos a jornada completa de 40 horas semanales de lunes a sábado. Para las tiendas, la cadena busca personal para sus establecimientos de Manilva (10 puestos), Axarquía (10 puestos), la Costa del Sol occidental (10 puestos), Torremolinos (10 puestos), Rincón de la Victoria (15 puestos), Vélez-Málaga (10 puestos ), Sabinillas (5 puestos), Málaga capital (1 puesto) y Archidona (5 puestos).

Las personas que deseen optar a un puesto de trabajo en la cadena de supermercados deben cumplir una serie de requisitos mínimos cvomo son tener estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y disponibilidad para trabajar de lunes a sábado durante periodos vacacionales, según se detalla en la web de la empresa, que añade que se valora el conocimiento de idiomas en algunas zonas, como inglés o alemán; residir en la provincia del puesto vacante; tener don de gentes y carné de conducir para puesto de reparto. Además, no se exige experiencia mínima.

Los salarios de esta oferta laboral ascienden a 1.312 euros brutos al mes para jornada completa (parte proporcional para jornada parcial) con un plus de idioma para el que se realizará una prueba. Los tipos de contratos son temporal a jornada completa y jornada parcial. Los interesados deben presentar la solicitud en la web de Mercadona en el apartado 'Empleo', donde deberá registrar su currículum.