La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes por supuestamente realizar unos grafitis en la Torre Vigía de las Palomas, del barrio de La Araña en Málaga capital, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Al parecer, los responsables de los hechos colgaron un vídeo en una red social que recogía el momento de la pintada, lo que facilitó su identificación.

La investigación se inició a raíz de conocerse, a través de la Policía Local de Málaga, que ha colaborado en el operativo, de la existencia de un vídeo que había sido colgado en una red social y que recogía el momento en el que se realizaba una pintada en una torre emplazada junto al mar.

Las pesquisas permitieron identificar el lugar exacto en el que se realizaron los grafitis, que se trataba de la Torre Vigía de las Palomas, en La Araña, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Así, los investigadores identificaron y localizaron a tres jóvenes, de 18, 20 y 23 años, como presuntos responsables de las pintadas en dicha torre.

Todos fueron oídos en declaración en dependencias policiales y puestos en libertad con cargos por su presunta implicación en un delito contra el patrimonio histórico, han indicado.