Merced GastroMarket presenta a sus nuevos operadores dentro del mercado. Entre ellos, destaca el grupo de marketing y comunicación Flashback de los puestos del establecimiento.

El objetivo de Flashback es "surtirse de proveedores locales", según ha explicado el representante del grupo, Nacho Díaz. Así, ya han establecido contacto con empresas como Cerveza Victoria, que se va a ser el principal referente o Tierra y Mar, que suministrará la carne y el pescado a los puestos gastronómicos.

Merced GastroMarket, que cuenta con un aforo de 600 personas, tiene ya cerrados eventos dentro del establecimiento. Así, dará cabida a cócteles, presentaciones de productos, cenas o congresos de empresas. No obstante, el proyecto supone una reeestructuración financiera, ya que se está negociando la deuda de 3,5 millones con los acreedores para los próximos seis y ocho años; una organización comercial con pocos operadores para ofrecer soluciones diferentes y establecer un control de manera más directa; y la gestión gastronómica por medio del Grupo Flashback.

Julio Alfonso Bazo, que asumió el proyecto de renovación el pasado mes de mayo, ha explicado que "hay pocos mercados que tengan una relación tan estrecha entre los comercios". Para conseguir una mayor interacción entre los vendedores y los responsables de los puestos gastronómicos, se ha establecido ahora una oferta nacional e internacional con diferentes empresas del sector, aunque se ha reducido el número de 17 a 14.

A esta iniciativa se suman las empresas Tierra y Mar (proveedora de pescado y carne), La Bombeta (especializada en arroz), Corral Canalla (huevos y tortillas), Taninos (vinos de la zona y vermuts), La Vermutería Malagueña, Fogón Chingón (puesto mexicano), La Redonda (croquetería), Freddy Burger (hamburguesas y perritos), entre otros. El Grupo Flashback se consolida así dentro del Merced Gastromarket y apuesta por estar presente en ciudades más pequeñas pero con potencial turístico.

Su horario habitual será desde las 08.00 horas con la apertura de la cafetería, hasta las 00.00 horas de lunes a viernes, y hasta las 02.00 horas los fines de semana. La inauguración del nuevo espacio tendrá lugar este jueves a partir de las 20.00 horas, donde se presentarán los nuevos puestos y la oferta gastronómica con más de 200 platos diferentes.