12 de febrero de 2018
12.02.2018
Empresas

Tiendanimal recibe 60 millones de euros para llegar a las 100 tiendas en 2020

La empresa malagueña, con 35 establecimientos en la actualidad, prevé superar este año los 100 millones de euros de facturación

12.02.2018 | 13:40
Tiendanimal recibe 60 millones de euros para llegar a las 100 tiendas en 2020

La empresa malagueña de productos para mascotas Tiendanimal ha captado la financiación necesaria para acelerar su plan de crecimiento en la Península Ibérica. Esta financiación de casi 60 millones de euros se ha obtenido principalmente de los fondos de deuda Muzinich y LGT, y se suma a una línea de circulante firmada con el Banco Santander además de una ampliación de capital de los actuales accionistas, entre los que se encuentran Miura Private Equity y el equipo directivo.

La compañia, participada por Miura desde 2014, se asegura la financiación necesaria para su estrategia de expansión que aspira a alcanzar las 100 tiendas en 2020, según ha exlicado este lunes la propia firma. Ahora mismo dispone de 35 tiendas físicas. Durante 2018 Tiendanimal prevé superar los 100 millones de euros de facturación y mantener el liderazgo multicanal en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal además de incrementar su presencia en Italia y Francia.

"Esta estrategia garantiza la consecución de nuestro ambicioso plan de expansión y consolida al proyecto Tiendanimal como líder omnicanal del sector en nuestro país", ha explicado el director general de Tiendanimal, Rafael Martínez-Avial, que ha añadido que el acuerdo "nos permite continuar creciendo dentro y fuera de España".

El origen de la compañía estuvo en internet, con el objetivo de cubrir un hueco en el mercado de productos para mascotas, ofreciendo toda una gama de referencias difíciles de adquirir o inexistentes en el mundo retail y a precios muy competitivos.

Tiendanimal comenzó su andadura ofertando 4.000 productos en 2006 en una tienda online, tras abrir su primera tienda física en Málaga en 2012. Con una facturación en 2017 de más de 70 millones de euros, en estos momentos tiene un catálogo de más de 30.000 referencias online y más de 900.000 clientes en todos los países en los que está presente (España, Portugal, Italia y Francia). Ahora mismo dispone de 35 tiendas físicas, con el objetivo de acometer aperturas que les lleven a las 100 a finales de 2020.

Por su parte, Miura es una firma de capital privado con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por más de 700 millones de euros y está especializada en la inversión de pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 30 empresas, con operaciones valoradas en más de 800 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine