14 de febrero de 2018
14.02.2018
Investigación

Netflix resuelve dos robos en Málaga

El rastro que dejó en la red una tele con la plataforma permite a la policía llegar hasta hasta la receptora y finalmente hasta el autor de dos asaltos diferentes

16.02.2018 | 05:30
Netflix resuelve dos robos en Málaga

Un hombre ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional como presunto autor de dos robos con fuerza que han sido esclarecido gracias al rastro que uno de los objetos sustrídos, una televisión, dejó a través de internet con la aplicación de la plataforma Netflix que tenía instalada su verdadera propietaria. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, la investigación permitió arrestar primero a una mujer que había comprado la tele en el mercado negro (delito de receptación) y posteriormente al supuesto autor del robo en vivienda.

La investigación arranca con la denuncia de una vecina de la capital por un robo en su casa en el que se habían llevado, entre otros efectos, un televisor y varios aparatos electrónicos. Durante las pesquisas, los investigadores localizaron el televisor denunciado como sustraído gracias a la plataforma de contenido audiovisual que tenía contratada y a la que se accede a través de internet. Días después fue identificado y detenido el presunto autor del robo, un vecino de la capital que habría cometido el asalto a la vivienda mientras sus moradores se encontraban dentro. Durante el registro en el domicilio del arrestado, los agentes localizaron el resto de efectos sustraídos en ese robo y otro televisor de última generación que el propietario de un camión de mercancías había denunciado previamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine