Los traslados fuera de Cataluña continúan con las mudanzas de Laboratorios Ordesa, eDreams y la filial española de Icelandic, cuyas sedes sociales abandonan Barcelona para instalarse en otros puntos de España, según constaba ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). En concreto, Icelandic Freezing Plant Ibérica, filial del grupo Icelandic en España con ingresos anuales de 91,3 millones de euros, ha decidido mudarse de El Prat de Llobregat (Barcelona) a Málaga. El grupo es líder en producción y distribución de pescados y mariscos congelados de Islandia y comercializa sus productos en los mercados internacionales. Según el Borme, la sede social se ha trasladado a la avenida Leo Delibes, en Málaga capital (zona de la Carretera de Cádiz).

Icelandic Ibérica fue fundada en 1996 para ofrecer al mercado mediterráneo productos seleccionados de las aguas de Islandia. Con sedes en Barcelona y apoyo en Vigo, Madrid, Andalucía y Génova, la empresa ofrece su gama de productos del mar en tiendas, supermercados y el amplio canal horeca (hoteles, restaurantes y catering).

Por su parte, Laboratorios Ordesa, con una facturación anual de 135 millones de euros, acordó cambiar su domicilio a Huesca, donde tiene sus orígenes la compañía farmacéutica. Con una trayectoria de más de 70 años, está especializada en productos de alimentación infantil, con marcas como Blemil y Blevit, y ofrece complementos para el bienestar femenino y suplementos nutricionales para mayores.

Asimismo, eDreams International Network, una de las principales agencias de viajes online del mundo, con un volumen de negocio de casi 50 millones, ha oficializado el cambio de sede que anunció el pasado 10 de octubre, cuando comunicó que trasladaría el domicilio social de sus filiales españolas de Barcelona a Madrid. La compañía cuenta con un centro neurálgico en Barcelona, donde trabaja el 60% de sus empleados, y un centro de desarrollo en Madrid, que emplea a 70 ingenieros. eDreams Odigeo es fruto de la fusión entre eDreams, Go Voyages y Opodo y opera bajo estas marcas y el metabuscador Liligo. Está presente en 44 mercados, su plantilla asciende a 1.700 trabajadores (la mayoría en España) y ofrece más de 155.000 rutas aéreas operadas por más de 450 compañías y más de 1,1 millones de hoteles en 40.000 destinos.

El Borme recoge otras salidas de Cataluña: Fábrica Electrotécnica Josa, que opera bajo la marca JBC y con una facturación de 22,5 millones, se muda de Rubí a Tres Cantos (Madrid). Por su parte, la filial española del grupo Traxys, multinacional dedicada a la comercialización de materias primas, cambia de Barcelona a Madrid. Otros cambios de sede son los de Hotel Axel (de Barcelona a Madrid); la filial española del grupo Plicosa, que se traslada a Palma de Mallorca; Centro Técnico Alimentario, del grupo Gallo, a Córdoba, y la productora de televisión Good Gate Productions, que se va a Madrid.