El temporal sigue dejando agua en Málaga y los prinicipales beneficiarios de estas precipitaciones están siendo los embalses de la provincia. En menos de una semana los pantanos malagueños ya han ganado diez hectómetros, una cifra que no les hace salir del riesgo de sequía pero que sí supone una buena noticia, dado que este dato puede ir subiendo gracias a las escorrentías.

Si el 27 de febrero las presas de Málaga sumaban 205 hectómetros, hoy a mediodía el balance había subido hasta los 215 hectómetros cúbicos, según los datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía. Por el momento, los que más caudal han recibido son el embalse de La Viñuela, en la Axarquía, que es el que presenta peor situación de agua almacenada, y La Concepción, que abastece a la Costa del Sol Occidental. Ambos han ganado unos tres hectómetros cúbicos de caudal gracias a las lluvias de estos días, mientras que el embalse del Guadalhorce ha ganado casi un hectómetro, y el del Conde del Guadalhorce y Guadalteba suman uno cada uno.

La alerta naranja que sigue activa este viernes en la provincia ha hecho que el recuento de lluvias también esté siendo muy alto. Los datos de Hidrosur hasta la una de esta tarde señalan que en doce horas se han recogido más de 80 litros en Ojén, mientras que en la Serranía de Ronda y el Valle del Genal se acercan a los 70 litros.

En la Costa Occidental, se han superado ya los 50 litros acumulados en doce horas en puntos como Marbella, mientras que en la Axarquía se acercan a los 50 litros. En la capital malagueña las precipitaciones acumuladas se sitúan en torno a los 30 litros por metro cuadrado.