Nuevo cargo orgáncio para el diputado del PSOE y exsecretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia. La ejecutiva regional, encabezada por la presidenta del PSOE-A, Susana Díaz, le ha nombrado esta mañana como flamante coordinador del consejo territorial. Una decisión que ha sido ratificada en la reunión que ha mantenido la ejecutiva en el día de hoy. De esta manera, a Heredia se le abren ahora las puertas del máximo órgano interno del PSOE-A, al que pasa a integrarse como miembro nato.

El consejo territorial regional es un órgano de naturaleza consultiva, al que corresponde informar y evaluar las políticas del partido que afectan a la cohesión territorial. Un trabajo Heredia tendrá que compaginar ahora con su labor como diputado en el Congreso.

Heredia, durante diez años secretario general del PSOE de Málaga, dejó sus responsabilidades en la provincia el pasado mes de agosto, cuando anunció que no se iba a presentar a un tercer mandato. En estos momentos, el cargo de secretario general en Málaga lo ostenta José Luis Ruiz Espejo. Hasta el pasado mes de junio, Heredia también ocupaba el cargo de secretario general del PSOE en el Congreso. Cargo del que fue destituido por Pedro Sánchez, después de que éste ganara las primarias contra Díaz.