El grupo municipal de Málaga para la Gente lleva a la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de hoy una moción en la que pide que «se establezcan medidas urgentes para resolver los problemas de ruido en el Centro Histórico, en particular en las zonas en las que hay una mayor concentración y saturación de actividades ruidosas, extremando los controles oportunos sobre los establecimientos hosteleros y sobre las actividades ruidosas que se realicen sobre la vía pública, minimizándolas y alejándolas lo máximo posible de las viviendas».

Reclaman asimismo que se fomente en el Centro Histórico un modelo más sostenible «desde el punto de vista medioambiental, resistiéndose a la homogeinización de manera que se ofrezca una imagen de calidad propia de las ciudades mediterráneas, con abundancia de zonas verdes y peatonales».

Exigen que se fomente la recuperación de «espacios públicos para la ciudadanía, con calles, plazas y rincones provistos de bancos y árboles que den sombra para que la gente pueda pararse y sentarse, para poder vivir y disfrutar del corazón de la ciudad, censurando la eliminación de árboles en plazas, calles y espacios públicos». Piden ampliar las zonas de sombra en el Centro, ya que son prácticamente inexistentes en la actualidad, con la instalación de toldos y pérgolas. Por último, reclaman los concejales Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos que se continúe mejorando la limpieza y la recogida de basuras.