El Ayuntamiento de Málaga, a través de las delegaciones de Economía Productiva y Urbanismo, participa en la feria Marché International des Professionnels de l´Immobilier (Mipim), que se celebra en Cannes (Francia) desde este martes.

El evento reúne en la ciudad francesa a inversores y promotores de todo el mundo, lo que la convierte en una oportunidad para las empresas y los territorios que deseen obtener financiación, ampliar mercado o presentar sus proyectos urbanísticos.

Así, su celebración es un escaparate en el que la ciudad de Málaga participó el año pasado con un stand en el pabellón del Spanish Cluster, junto con otras instituciones como la Comunidad de Madrid y el Invest in Spain ICEX del Ministerio de Economía, con el fin de promover su capacidad para albergar nuevos proyectos y atraer propuestas en busca de localización.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acudirá mañana miércoles 14 a Mipim, y el jueves participa en la Spanish Conference, en la que se dan cita los principales actores del sector inmobiliario, siendo el principal evento del mercado español que se celebra en Mipim 2018.

En esta edición el encuentro se centra en la inversión y nuevos desarrollos en las grandes ciudades españolas, y las oportunidades y retos que estas ofrecen. Asimismo, se abordan los aspectos que convierten a España en un país de referencia para los inversores internacionales.

En esta edición, el Ayuntamiento de Málaga acude a la cita de Mipim con una delegación empresarial malagueña encabezada por la Cámara de Comercio y un total de diez pequeñas y medianas empresas que se han acogido a las subvenciones que gestiona la entidad cameral con Fondos de la Unión Europea. Además, se unirá a esta delegación la Asociación de Constructores y Promotores.

En representación del área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial, y el Fomento del Empleo, asiste la concejala María del Mar Martín Rojo junto con técnicos del área de Economía Productiva.

Por otro lado, recordaron, que la participación del Ayuntamiento en la feria de inversión inmobiliaria se enmarca dentro de la línea de trabajo que realiza habitualmente el área de Economía Productiva para difundir en los mercados internacionales la imagen de Málaga como un destino para invertir, trabajar y vivir.