El ingeniero agrónomo ya jubilado Eduardo Cestino será el nuevo presidente del Real Club Mediterráneo de Málaga tras imponerse por 120 votos al abogado José Agustín Gómez-Raggio en las elecciones que se han celebrado hoy sábado y en la que han votado más de mil socios. La candidatura que encabeza Cestino obtuvo 627 votos frente a los 507 votos de Góméz-Raggio, en una de las elecciones más reñidas que se recuerdan en esta entidad y que obtuvieron una alta participación al depositar su voto un total de 1.153 socios. Se contabilizaron 12 votos en blancos y 7 nulos.

Eduardo Cestino, de 73 años, rerepresentaba en las elecciones la candidatura continuista, ya que fue el vicepresidente de Manuel Narváez en la anterior junta de gobierno. Hijo de socios y practicante asiduo de deportes en las instalaciones del club, dirigirá un equipo compuesto por 16 personas.

Cestino centró su programa en reforzar el prestigio social del Club Mediterráneo y fomentar la práctica del deporte, además de impulsar una nueva modernización a la entidad, terminar los dos edificios de la dársena de Levante y que los socios tengan voz y voto.

La candidatura con la que se presentó en las elecciones figuran: Luis Portero de la Torre (vicepresidente primero); Rafael Guzmán García (vicepresidente segundo); Santiago Jiménez Moreno (secretario general); Esperanza Martín Morales (vicesecretaria); Antonio Guerrero Sánchez (comodoro); Nieves Espejo Fernández-Gallego (tesorero); Francisco Márquez Chacón (contador); Gustavo Cabrera Rodríguez (capitán de vela); Juan Carlos Marfil Rodríguez (capitán de remo); José María Villalta Florán ( vocal de natación); Francisco Cabrera Jiménez (vocal de triatlón);Manuel Fajardo Hevilla (vocal de infraestructuras, obras y mantenimiento); Álvaro Abad Briales (vocal de pelota); Eloísa Torres Cuellar (vocal de fitness y actividades dirigidas; y Santiago Souviron Gross ( vocal de protocolo y coordinación).

En el dossier de su candidatura Cestino destaca que está en el club «desde que nació» y subraya que su equipo es «un grupo de gente normal, deportistas, con absoluta lealtad a nuestro club. Queremos que el devenir de nuestro club siga en la misma línea de fomentar el deporte, cuidado de la economía y atención al socio que venía haciendo la anterior junta directiva».