La asociación Integración para la Vida (Inpavi) Málaga ha realizado este sábado su primer reparto cuatrimestral de alimentos y ropa de este año, en el que se han dado 32 toneladas a más de 355 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a más de 1.700 personas.

Los alimentos están valorados en casi 48.000 euros. Además, la entidad ha recaudado más de 2.800 prendas de vestir, las cuales están valoradas en más de 8.600 euros; diez enseres de bebés y 140 pares de zapatos.

Para poder llevar a cabo este reparto en un solo día, Inpavi Málaga cuenta para esta actividad con 130 voluntarias/os dispuestas/os a echar una mano para que todas las familias reciban lo que necesitan sin ningún problema.

El reparto empezó este pasado 21 de marzo con la descarga de camiones de alimentos; posteriormente, durante toda la tarde de este pasado viernes, de 17.00 a 20.00 horas, distintos equipos de voluntarios forman y distribuyen las despensas dividiéndolas por el número de integrantes de cada familia.

Este sábado ha sido el día oficial del reparto a los beneficiarios en diferentes turnos, desde las 09.30 horas y hasta las 20.00 horas, han precisado desde el colectivo en un comunicado. Desde Inpavi han agradecido al Banco de Alimentos de Málaga, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga por hacer posible este reparto.