03 de abril de 2018
03.04.2018
Inversiones

Málaga capta el 42% de los proyectos de inversión exterior de la Agencia IDEA

Javier Carnero firma un protocolo con el Cuerpo Consular para atraer más inversiones extranjeras

03.04.2018 | 05:00
Javier Carnero y Pedro Megías durante la firma del protocolo.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el decano del Cuerpo Consular de Málaga y cónsul honorario de Suecia en la provincia, Pedro Megías, firmaron ayer un protocolo de colaboración para incrementar las inversiones extranjeras en la provincia. Ésta es una materia en la que este territorio parte con ventaja ya que, según el balance de 2017 de las inversiones exteriores captadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, el 42% de los proyectos eligieron Málaga como destino.

En concreto, la Agencia IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, captó para Málaga 12 proyectos que han supuesto una inversión empresarial de 75,56 millones de euros y la creación de 461 empleos. En total, para Andalucía se lograron 28 proyectos empresariales que han generado una inversión de 266,26 millones de euros y la creación de 1.727 puestos de trabajo.

«Se trata en su mayoría de proyectos nuevos en Andalucía» destacó el consejero, «seguidos de proyectos de expansión de compañías que ya estaban trabajando en nuestra tierra, es decir, no solo atraemos a nuevas empresas sino que las que ya operan en Andalucía se quedan y quieren crecer aquí».

En este sentido, Javier Carnero explicó que estos datos también refrendan los resultados del Barómetro del Clima de Negocios en Andalucía desde la perspectiva del inversor extranjero 2017, presentados en Málaga en diciembre pasado. Según este Barómetro, las perspectivas de inversión de las empresas extranjeras son muy positivas, con un 97% de las empresas encuestadas que tienen previsto aumentar o mantener sus inversiones en 2017, frente al 95% que afirma haberlo hecho en 2016.

Los proyectos captados por la Junta para quedarse en Andalucía son fundamentalmente del sector TIC, seguido del metalmecánico, el aeroespacial y la agroindustria. Los países emisores son en su gran mayoría miembros de la UE, destacando Francia, Reino Unido y Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine