La Universidad de Málaga da comienzo a la décimo catorce edición de las Jornadas de Puertas Abiertas con la ausencia del rector José Ángel Narváez en el complejo deportivo de Teatinos, donde se celebra cada año. El evento que daba comienzo esta mañana recibirá durante el día de hoy, el jueves 19 y viernes 20 de abril a más de 18.000 estudiantes de toda la provincia para orientarlos en la elección de una carrera universitaria.

En lugar de Narváez, este año el encargado de inaugurar el evento ha sido el vicerrector Francisco Murillo Más que ha recordado que esta cita se consolida dentro de la agenda de la UMA por la relevancia que adquiere dentro y fuera de la institución. "Nuestro objetivo es contagiar a alumnos de bachillerato la ilusión por ser universitario" ha expresado.

En una cita en la que han estado representadas todas las instituciones públicas malagueñas relacionadas con la enseñanza, Ruiz Espejo, delegado de la Junta de Andalucía en Málaga ha recordado que "en un tiempo en el que las universidades están siendo sometidas a distintas tensiones se debe exigir un esfuerzo para mantener su calidad y su prestigio a través de la transparencia del funcionamiento y de la oferta académica".

En este sentido, el delegado territorial ha reivindicado la importancia de estas jornadas por ser "una oportunidad de abrir la universidad a la sociedad" y ha señalado que "a través de la participación, transparencia y apertura de las instituciones públicas se puede garantizar la calidad del servicio público, sobre todo en el ámbito educativo ya que es fundamental en el desarrollo social y económico".

Con el objetivo de que cada año más estudiantes elijan a la Universidad de Málaga como centro donde prepararse para el mundo laboral, las Jornadas de Puertas Abiertas ofrecerá durante tres días más de 20 stands informativos de cada grado y de muchas de las ofertas culturales y de ocio que existen alrededor de la institución. Además, como cada año, se han puesto a disposición tres carpas donde tendrán lugar diferentes charlas con decanos y profesores de distintas facultades que intentarán guiar a los futuros alumnos y resolver las dudas que muchos de ellos tienen.

Debido a la ausencia en la inauguración del rector malagueño se ha comunicado que durante la jornada del jueves el José Ángel Narváez visitará el complejo deportivo de Teatinos a partir de las 11:30 horas.