El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, criticó ayer «el estado de completo abandono» por parte del Ayuntamiento que sufre la mayor parte de las pistas municipales al aire libre y exigió que se rehabiliten «para que todos los malagueños puedan practicar deportiva con absolutas garantías».

Pérez explicó que «por sus características urbanísticas y climatológicas, Málaga es probablemente una de las ciudades que reúne mejores condiciones para la práctica deportiva. De hecho cientos de personas de diferentes edades se citan en espacios públicos para realizar actividades vinculadas con el deporte, ya sean individuales o en grupo».

No obstante, lamentó, las pistas municipales «al aire libre presentan en su mayoría una imagen de completo deterioro». En este sentido, añadió que pistas como las de Granja Suárez, Los Prados, Cortijillo Bazán o avenida de La Aurora, al igual que tantas otras distribuidas por los barrios y distritos de la ciudad «se encuentran en mal estado y muchas de ellas carecen de porterías o canastas de baloncesto». «A todo esto hay que unir otra serie de deficiencias como la escasez de mantenimiento de las porterías o canastas que están instaladas, la falta de limpieza y presencia de hierbas y matojos o las vallas oxidadas».