La Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (Adipm) ha instado al Ayuntamiento de Málaga a retirar una de las propuestas sometidas a votación popular para llegar a ser el cartel de la Feria de la ciudad de 2018 por considerar que su contenido es "sexista".

El colectivo ha considerado que el cartel 'Sinestesia' "es un claro ejemplo de publicidad sexista y de cosificación de las mujeres que atenta contra su dignidad, ya que oculta parte su rostro y focaliza la atención en el pecho de la mujer que aparece en la pintura".

"Como asociación que trabaja, entre otros objetivos, por conseguir una imagen de la mujeres no sexista ni esterotipada", han solicitado al Consistorio que retire el cartel: "Creemos que este tipo de imágenes no representa en modo alguno el espíritu de la feria sino que, por el contrario, fomenta una imagen de la misma alejada de los intereses de la ciudad".

Por ello, han insistido en que se retire esta propuesta de la terna de votación y han enviado una carta al Consejo de Participación de las Mujeres para expresar su "rechazo" por este cartel seleccionado y que se puede votar estos días.