Los colectivos ecologistas WWF, Seo/Birdlife, Ecologistas en Acción y Greenpeace han convocado para el próximo martes, 5 de junio, a las 19 horas en la plaza de la Constitución. una concentración con el lema 'Salvemos Arraijanal en Málaga'.

La concentración se realiza con motivo del Día del Medio Ambiente y "para reivindicar los espacios naturales como Arraijanal y en defensa de la biodiversidad de nuestras costas". Los colectivos aprovechan para hacer un llamamiento a asociaciones ecologistas, culturales, juveniles, deportivas,de mujeres y de todo tipo para que se unan a la manifestación.

En una nota conjunta, estas cuatro asociaciones ecologistas muestran su rechazo al plan urbanístico en Arraijanal, junto a la desembocadura del Guadalhorce, "un suelo público de gran interés ambiental y cultural". Además, recuerdan que aunque los terrenos de Arraijanal no forman parte de la Red Natura 2000, "la construcción de la Ciudad Deportiva del Málaga Club de Fútbol supone un tremendo impacto en el último tramo sin urbanizar de Málaga".

Por este motivo, reivindican en este entorno, continúa la nota de prensa, "un corredor ecológico desde la desembocadura del Guadalhorce que conecte la Costa del Sol con el interior de la provincia y la Sierra de Churriana" y reclama la protección, "para el uso público de toda la parcela", así como que se respete el PGOU, "en el que ya se reservaron otros terrenos para la futura Academia de Fútbol". Por todo ello, los ecologistas exigen la paralización de las obras en Arraijanal.