12 de junio de 2018
12.06.2018
Solidaridad

Málaga se ofrece para acoger a 30 refugiados del barco ´Aquarius´

El alcalde de Málaga ofrece las instalaciones municipales para acoger a una parte de las más de 600 personas abandonadas en medio del Mediterráneo y que serán acogidos en España

12.06.2018 | 14:40
Málaga se ofrece para acoger a 30 refugiados del barco ´Aquarius´

Málaga quiere dar un paso adelante en la atención y acogida de las más de 600 personas abandonadas en medio del Mediterráneo en el barco 'Aquarius' y que finalmente serán acogidos por España tras la negativa de Italia y Malta a recibirlos. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ofrecido los medios municipales para acoger a una 30 de estos más de 600 inmigrantes, que previsiblemente llegarán a España a finales de esta semana.

De la Torre, que ha hecho este anuncio por Twitter, señala que el Ayuntamiento de Málaga asumirá la atención de está dispuesta a acoger a una treintena de refugiados y apuntó que es una práctica habitual en la ciudad, donde las ONG con las que trabaja el Ayuntamiento de Málaga recibieron a 510 personas.



Los refugiados que se amontonan en el 'Aquarius' serán repartidos en varios barcos para su traslado al Puerto de Valencia, con idea de reducir el riesgo a un hundimiento de la embarcación, que navega al límite de su capacidad. Los inmigrantes serán trasladados en una flotilla compuesta de tres barcos: un centenar se quedará en el Aquarius y el resto se repartirá en un guardacostas y un buque de la Armada italiana.

"La intención y el plan actual es transferir a 500 personas en dos barcos italianos (militares) de manera que 129 se quedarían aquí y todos juntos navegaremos a salvo a Valencia. Estamos muy cansados, pero también hay mucha gente aquí con ansiedad y frustrados y esperemos pronto poder llevarlos a un puesto seguro", ha señalado el médico y portavoz del Aquarius, Aloys Vimard.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine