­La Delegación Territorial de Educación de Málaga reconoció ayer el trabajo de 34 estudiantes que han obtenido premios extraordinarios en distintas enseñanzas en la última convocatoria. La Sala Gades del Conservatorio de Danza acogió este acto, que se celebra por tercer año consecutivo en la provincia.

Estos premios destacan el trabajo de excelencia del alumnado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño, así como de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza. El evento fue presidido por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba.

Alba destacó el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes «porque el éxito no depende más que del trabajo, el tesón, el esfuerzo y la capacidad» y felicitó también a las familias y al profesorado, «parte fundamental en la vida y el desarrollo personal y académico de estos excepcionales alumnos».

Por su parte, Ruiz Espejo elogió a estos jóvenes pues «sin duda son un ejemplo y en un modelo a seguir para otros compañeros y compañeras, a los que están mostrando que el trabajo y la constancia tienen recompensa», señaló el delegado del Gobierno.

Además, el máximo representante de la Junta en Málaga también reconoció «la dedicación de quien a pesar de no obtener los mejores expedientes, se empeñan en formarse y completar su currículum académico». De igual modo, recordó que «estos estudiantes extraordinarios nos animan a seguir poniendo énfasis en nuestro trabajo, a seguir defendiendo los recursos y medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y en la permanencia del alumnado en el sistema educativo y a conseguir su éxito escolar».

Estos alumnos han cursado estudios en 18 centros públicos de la provincia, entre los que se encuentran el Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores, el Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado y la Escuela de Arte San Telmo, y en 10 centros privados de la provincia.

El acto finalizó con varias actuaciones interpretadas por el alumnado de los últimos cursos de las enseñanzas profesionales de Danza del Conservatorio Pepa Flores.