El Patronato de Turismo de la Costa del Sol participará del 30 de enero al 3 de febrero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la que contará con un expositor de 400 metros cuadrados enmarcado en el espacio que ocupa la oferta turística andaluza en el pabellón 3, manteniendo el eslogan 'Brilla'.

La delegación costasoleña, que estará encabezada por el presidente del ente promocional, Juan Fraile, mantendrá en el encuentro reuniones con diferentes responsables del sector turístico, agentes de viajes y touroperadores, así como con responsables de las oficinas españolas de turismo en el extranjero.

El expositor de la Costa del Sol, según indicó el Patronato en un comunicado, contendrá imágenes significativas de la provincia, haciendo hincapié, principalmente en la línea de Alta Velocidad y en la estación marítima del Puerto de Málaga, infraestructuras recientemente inauguradas.

El espacio dispondrá de una zona expositiva distribuida por comarcas, una sala polivalente para la realización de presentaciones y ruedas de prensa, un despacho para los profesionales del sector y cuatro estudios de radio.

Además, contará con una zona de bar, donde se llevarán a cabo diferentes degustaciones de productos típicos de la gastronomía de la provincia y que estará atendida por profesores y alumnos de las Escuelas de Hostelería Rosaleda y Jacaranda.

Estarán presentes por tanto más de un centenar de socios, representantes de empresas costasoleñas, alcaldes y concejales de los municipios de la provincia, representantes de las Mancomunidades, Centros de Desarrollo Rural y asociaciones. Finalmente, el Patronato presentará durante la feria los trabajos de promoción y comercialización que se están llevando a cabo en internet, sin dejar de lado los sistemas tradicionales de comercialización y promoción.

Fitur alcanzará este año los mejores parámetros de participación de toda su trayectoria. Con los dos nuevos pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, Fitur alcanzará un récord de superficie neta de exposición, con aproximadamente los 100.000 metros cuadrados repartidos en 12 pabellones. En el evento participarán más de 13.300 empresas de 170 países y regiones con 879 expositores, y está previsto superar los 250.000 visitantes de 2007.

La tendencia de crecimiento de la presencia internacional vuelve a reflejarse en esta edición, en la que se contempla un fuerte incremento, muy especialmente de las zonas de América y Asia-Pacífico. En esta ocasión Bután, Madagascar, Groenlandia y Santo Tomé y Príncipe asistirán por primera vez.