El proyecto deportivo del jeque qatarí comienza a tener los primeros nombres de futbolistas sobre la mesa. El que más fuerza ha tomado en las últimas horas y del que se han hecho eco diversas webs y medios especializados es el del centrocampista argelino-francés Karim Ziani (Sevres, Francia, 17 de agosto de 1982) del Wolfsburgo alemán.

Este jugador, internacional absoluto en 52 ocasiones con la selección de Argelia y en todas las categorías inferiores, podría ser la primera piedra del proyecto de futuro de Abdullah Bin Nasser Al-Thani en Málaga.

La posible llegada del centrocampista argelino con pasaporte comunitario entra dentro de los planes deportivos que habían anunciado desde Qatar. Y es que Karin Ziani es uno de los mejores jugadores del norte de África y podría ser el fichaje estrella del jeque qatarí esta temporada.

Según apuntó la web ´www.lebuteur.com´ el pasado martes por la noche, el jeque «miembro de la familia real de Qatar quiere conseguir un equipo de nombres árabes para la próxima temporada y está empeñado en contratar al jugador de la selección argelina Karim Ziani. El jeque Abdullah Bin Nasser tiene la intención de proponer una suma astronómica al club alemán del Wolfsburgo para hacerse con los servicios del internacional argelino». El canal Kuwait Sports también se hace eco de la noticia y destaca la negociación abierta por el centrocampista.

Pero, ¿quién es Ziani? Para empezar, este jugador no es un desconocido y está cotizado en el mercado. El Wolfsburgo de la Bundesliga lo compró el pasado verano al Olympique de Marsella por siete millones de euros. No es de estrañar que el conjunto bávaro quiera recuperar parte de su inversión sobre el jugador argelino.

Ziani tiene unos buenos números, aunque esta temporada ha disputado sólo 26 partidos sin marcar ningún gol. Este centrocampista de carácter ofensivo contaba con la confianza del técnico que le fichó al conjunto alemán, pero su destitución fue un varapalo para él. Su marcha a la Copa de África, en la que acabó cuarto con Argelia, terminó por llevarlo a un segundo plano en el conjunto alemán.

Antes, en tierras francesas, disputó 64 partidos con el Olympique de Marsella y marcó cuatro goles en dos temporadas. También estuvo en el Sochaux, donde ganó la Copa de Francia en 2007. Y sonó su posible desembarco en Qatar hace poco en vista de que no contaba para su actual entrenador.

Ziani es un técnico centrocampista de calidad que puede jugar incluso por la banda derecha. Buen regate, buenos centros y una buena visión de juego son sus credenciales para desembarcar en la Liga española.

Hijo de madre francesa, tiene pasaporte comunitario, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. Según fuentes consultadas por este periódico, el padre del jugador, que a su vez es su agente, afirma que Ziani está muy interesado en jugar en la Liga española, una competición que se asemeja mucho más a sus cualidades como futbolista y que tampoco descartaría la opción de jugar en el Málaga.