«Estoy muy feliz. El Málaga es un equipo que está experimentando una importante fase en España y ha crecido en los últimos años», declaró ayer Sandro Silva, el que puede convertirse en el tercer fichaje malaguista de cara a la temporada 2010/11.

El mediocentro brasileño hizo las declaraciones al portal brasileño ´esportes.terra.com.br´. Satisfecho por la consecución del acuerdo que reveló anteayer su propio representante, Frederico Pena, señaló al respecto: «El contrato es muy bueno para mí, para mi familia y también para la empresa que administra mi carrera (Traffic Sports)».

«Voy a jugar al fútbol en los estadios más modernos del mundo. Estoy muy emocionado», comentó el centrocampista en Brasil, a la espera de desplazarse en avión a España en los próximos días.

En concreto, está previsto que Sandro Silva llegue al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso el próximo martes, día que pasaría el pertinente reconocimiento médico por la mañana, mientras que por la tarde se llevaría a cabo la presentación del jugador en el Gran Hotel de Benahavís.

Frederico Pena, agente del centrocampista, había afirmado a la web ´globoesporte´ que la negociación «está cerrada» y que el contrato será por las próximas tres temporadas.

El entrenador del Botafogo, Joel Santana, que le ha dado la carta de libertad después de no contar con él en el último campeonato de Liga -sólo llegó a disputar seis encuentros-, le liberó de tener que jugar la próxima jornada liguera.

Santana le dejó fuera de la convocatoria para el partido que el conjunto carioca disputará hoy domingo para no poner en riesgo la transacción, ya que el acuerdo es total entre el jugador y el grupo de inversores árabes que ha llevado a cabo las negociaciones, vinculado al jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani.

Ficha técnica

Sandro Laurindo de Silva, más conocido como Sandro Silva (Río de Janeiro, 29 de abril de 1984), es un futbolista brasileño de corte defensivo que, según su ficha técnica, mide 1,86 metros y pesa 76 kilogramos. Milita en el Botafogo desde el pasado enero, tiempo en el que ha ganado el campeonato regional de Río de Janeiro.

Se formó en el Mesquita, club humilde de Río de Janeiro, y también ha jugado en los equipos brasileños América, Ceará, Portuguesa, Ipatinga, Remo, Mirassol y Palmeiras, uno de los equipos grandes de Sao Paulo, en el que fue titular en el tramo final de la temporada pasada.

Su mejor campaña hasta la fecha fue la de 2008, cuando estuvo 28 partidos sobre el césped con el Palmeiras y anotó dos tantos.

Con su llegada, el Málaga CF tendrá la friolera de seis mediocentros, ya que además se encuentran en la plantilla Apoño, Toribio, Juanito, Edu Ramos y David González. Uno o incluso un par de ellos podrían ser cedidos a otros clubes.