Tanto Pere Martí como Miguel Ángel están ultimando su salida del club malaguista, que podría confirmarse el próximo lunes, 26 de julio, al no entrar en los planes del nuevo entrenador, Jesualdo Ferreira, y después de que la pasada campaña estuvieran cedidos, respectivamente, al Murcia y al Nástic.

El Málaga CF comunicó ayer a ambos mediocentros la cuantía que deberán percibir como finiquito, ya que los dos jugadores tienen contrato en vigor, y les emplazó al lunes, ya que el todavía director general, José María Fernández Mochón, está de descanso desde hoy al domingo, ambos inclusive.

En el caso de Miguel Ángel, él estuvo reunido ayer en las oficinas de La Rosaleda con el todavía presidente, Fernando Sanz, que es para él algo más que un dirigente.

«Fernando (Sanz) es para mí amigo antes que presidente. En el club me han ofrecido una cantidad y si el lunes tenemos que arreglarlo lo arreglaremos», expresó el centrocampista de Sabadell.

Por su parte, Pere Martí también habló, vía telefónica, con dirigentes del club, que a su vez le comunicaron qué cantidad cobrará para desvincularse del club y conseguir la carta de libertad.

«Estaré contento si me dan la cantidad que estimo que me corresponde. Entre mañana –por hoy– y el lunes se aclarará todo», expuso el castellonense.

Ambos jugadores tenían la consigna de estar hasta hoy –inclusive– de vacaciones y, dado que el sábado y el domingo son jornadas de descanso para la plantilla, no tendrían que incorporarse en teoría hasta el lunes, que será cuando logren cada uno de ellos las rescisiones de sus respectivos contratos, al no contar para el míster.

El futuro

Tanto uno como otro se mostraron prudentes a la hora de hablar de su futuro. Pere Martí, que no tiene representante, espera jugar en algún conjunto de Segunda División o de Segunda B. Ya con la carta de libertad en la mano, será más fácil para él hallar un equipo. Calidad no le falta a este mediocentro ofensivo, que ha tenido mala suerte con las lesiones desde antes de su llegada al Málaga.

Por su parte, Miguel Ángel tiene ofertas del extranjero, pero confía en que le salga alguna más con garantías de éxito en el fútbol español (tiene dos de Segunda).