Dani Pacheco (Pizarra, 5/1/ 1991) ha saltado a la palestra tras una brillante actuación con la selección española sub´19 en el Campeonato de Europa de la categoría que se disputó en Francia, y en el que la ´Rojita´ fue subcampeona tras perder 2-1 en la final ante los anfitriones. El pizarreño se fue del país galo con el título de máximo goleador del campeonato con cuatro tantos. Tras su explosión definitiva, el punta del Liverpool está en la agenda de muchos clubes europeos, entre los que se encuentra el Málaga CF. El jugador viaja a Liverpool el próximo martes con la intención de aclarar su futuro. Le restan aún dos años de contrato con el club inglés, pero Pacheco quiere tener minutos y la posibilidad de recalar en el Málaga la vería con muy buenos ojos.

¡Vaya pena no poder haber culminado un gran campeonato ganando la final! ¿Qué le faltó a España en el partido decisivo contra Francia (2-1)?

Empezamos el partido muy bien, nos adelantamos en el marcador y dominamos con mucha claridad la primera parte, incluso pudimos sentenciar el partido. Pero la verdad es que en el segundo tiempo ellos salieron muy bien y nos comieron, tuvimos 45 minutos malos en todo el campeonato y lo pagamos caro, fue una pena pero estamos contentos por el juego en el resto de partidos.

¿Da mucha experiencia el jugar finales desde tan joven? ¿Cómo se sintió en un partido tan importante?

En la primera parte me encontré muy bien, muy cómodo en el terreno de juego. Además di una buena asistencia en el gol. Luego en el segundo tiempo nos pasaron por encima. No fue que nos confiamos y creimos que lo teníamos ganado. Pero no salió nada y ellos en dos jugadas aisladas mataron el partido.

Esta selección ha demostrado que tiene futuro, elabora un juego muy vistoso y hay jugadores con mucho talento. ¿Ahora a por el Mundial sub´20?

Ojalá, es lo que todos los chicos queremos, volver a juntarnos el año que viene y quitarnos la espinita de esta final en el Mundial sub´20. Sería muy importante para nosotros mantener este bloque porque somos una piña, nos llevamos todos muy bien y creo sinceramente que nos compenetramos muy bien y entendemos lo que quiere el míster.

A escala personal ha conseguido ser el máximo goleador del torneo con cuatro tantos. Estará contento...

Está bien conseguir galardones de este tipo porque refleja que estoy haciendo las cosas bien, pero lo cambiaría ahora mismo por el título de campeón de Europa.

Ha explotado definitivamente y muchos equipos se han interesado en usted, el Málaga entre ellos. ¿ Qué le parece la posibilidad de jugar en el equipo de su tierra?

De momento no sé nada. Esta semana vuelvo a Liverpool para aclarar mi futuro. Lo que quiero es tener minutos y vería con muy buenos ojos una cesión al Málaga. Es el equipo de mi tierra y sería fantástico jugar aquí. Mi principal objetivo es triunfar en el Liverpool, ellos no contemplan una venta, por lo que me da moral, no conozco al nuevo entrenador pero necesito aclarar mi futuro cuanto antes sea en Liverpool o en cualquier otro sitio porque la pretemporada está ya muy avanzada.

¿Qué le parece el nuevo proyecto de Málaga CF con nuevo propietario y con una gran inversión económica?

La verdad es que sé poco porque he estado desconectado de la prensa durante el Europeo en Francia, pero me encantaría que el Málaga estuviese arriba, conmigo o sin mí en el club. Ojalá que pronto sea un club más grande.