La participación de Julio Baptista frente al Barcelona sigue siendo una incógnita al no haber llegado el tránsfer procedente del Roma italiano. Y es que para ello el Málaga CF debe pagar a través de un banco centroeuropeo los 2,5 millones de euros estipulados en la operación de traspaso.

Desde el club malaguista los dirigentes transmiten tranquilidad, ya que aseguran que es «un asunto burocrático» a raíz de las gestiones realizadas desde Qatar. El pago es cuestión de tiempo, y el club de Martiricos tiene de plazo hasta el 31 de enero, fecha de finalización del mercado invernal, aunque Manuel Pellegrini quiere disponer del brasileño cuanto antes, como es lógico.

A la espera de Diarrá y Ziegler

Las opciones preferenciales en el Málaga CF son las del mediocentro Mahamadou Diarrá, que debe lograr la carta de libertad del Real Madrid para firmar por el club albiceleste, por lo que la pelota está en el tejado del malí, y la del lateral izquierdo Reto Ziegler, que acaba contrato en junio con el Sampdoria, por el que Málaga CF ha ofrecido 3,5 millones de euros.

El club italiano no cede de los cuatro millones, que es la cantidad que ha ofrecido el Fenerbahce turco, aunque el defensa helvético prefiere jugar en la Liga española y está intentando forzar al Sampdoria que le deje firmar por el Málaga CF. La intención del Sampdoria, si Ziegler no accede a jugar en Turquía, es que renueve para venderlo a mejor precio, algo que no le agrada al futbolista. Así, el club albiceleste espera que el Sampdoria acepte la oferta o bien que Ziegler espere a junio para llegar a la Costa del Sol.

Las dos ofertas, tanto a Diarrá como a Ziegler están sobre la mesa, al igual que la propuesta económica al central Gabi Milito, del Barcelona. El argentino debe desvincularse del club azulgrana si quiere fichar por el Málaga CF, que le ha propuesto una buena ficha si logra la carta de libertad.