La selección de Uruguay ha vencido por la mínima (0-1) a Italia, en un partido disputado en el país transalpino, carente de oportunidades, y en el que el único tanto llegó en los primeros minutos del duelo, de la mano del jugador del Málaga 'Seba' Fernández.

En el Olímpico de Roma, Italia rendía pleitesía al actual campeón de América, Uruguay. El combinado celeste, que gozaba de una jornada de descanso en la fase suramericana de clasificación, llegaba líder de dicha fase previa al Mundial de Brasil. Por su parte, los de Prandelli, ya clasificados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, llegaban al duelo tras la victoria (2-0) ante Polonia.

Para esta ocasión, el seleccionador charrúa no pudo contar con el gran estilite ofensivo de la cuarta clasificada del anterior Mundial, Luis Suárez, que recibió un golpe en el duelo contra Bolivia, en el que el 'red' anotó cuatro goles. Su lugar en la punta de ataque fue ocupado por el malaguista 'Seba' Fernández, quién en los minutos iniciales, anotó el primer gol para los visitantes.

Tras unos minutos de agitación por el tanto charrúa, el partido volvió a su cauce. El choque se enfangó con continuas faltas e interrupciones de juego, por parte de ambos contendientes. Con el 0-1, el árbitro decretó la conclusión de la primera parte.

En la reanudación, ninguno de los dos equipos buscó con ahínco el gol, lo que repercutió negativamente en el número de ocasiones. Los jugadores se enzarzaron en un 'maremagnum' de patadas y trabas, que imposibilitó que ni la cuenta charrúa se acrecentase, ni la local se iniciase. De este modo, con el 0-1 con el que se abrió el duelo se completaron los 90 minutos reglamentarios.