El Málaga CF tendrá desde hoy el ojo puesto en cinco partidos más de la jornada 35 de la Liga BBVA donde tiene muchos intereses en juego. En concreto, los de Manuel Pellegrini estarán muy pendientes hasta que disputen su duelo contra el Osasuna el lunes.

Por lo que el conjunto blanquiazul sabrá antes de saltar al césped del Reyno de Navarra cómo les ha ido la jornada a sus principales rivales en la lucha por Europa: hoy, en duelo directo por los puestos europeos se miden Sevilla y Levante ( 22.30 horas).

Y ya mañana el Málaga «jugará» también en otros cuatro estadios: Los Cármenes, donde se enfrentan Granada y Getafe; El Sardinero, donde el Athletic busca seguir enganchado a los puestos de arriba; Vicente Calderón, con un dramático Atlético-Espanyol, ambos con 45 puntos, y Mestalla, donde el Betis puede echar una mano al Málaga y dejar contra las cuerdas a un Valencia que de ganar el conjunto blanquiazul en el antiguo Sadar, adelantaría en la lucha por el tercer puesto.

Lo apretado de la clasificación hace que desde el tercero (Valencia) hasta el undécimo (Getafe) tengan aún opciones de pelear por Europa a falta de cinco partidos, ya que la diferencia es de tan sólo siete puntos.