El centrocampista del Málaga Santi Cazorla, autor del tanto con el que el Málaga empató (1-1) en su visita a Osasuna, lleva ya nueve en la Liga, con lo que bate su récord goleador en Primera, que lo tenía en ocho desde la temporada 2008-09 cuando era jugador del Villarreal.

Cazorla, de esos nueve goles, ocho los ha obtenido de lanzamientos desde fuera del área, cantidad en esa modalidad de tantos que no se registraba en una Liga desde la campaña 2002-03, cuando el delantero turco Nihat marcó nueve con la Real Sociedad.

El jugador asturiano iguala con el tanto de anoche en el Reyno de Navarra al máximo goleador del Málaga en esta campaña, el delantero venezolano José Salomón Rondón.

Tras ellos, los siguientes malaguistas goleadores son el centrocampista Francisco Alarcón 'Isco', que lleva seis, y el delantero uruguayo Sebastián Fernández, con cinco.

El Málaga, además, con el disparo de anoche al poste del defensa Ignacio Monreal y el cabezazo del centrocampista Ignacio Camacho también a la madera, lleva quince remates a los palos en los 34 cuatro partidos que se han disputado.