El centrocampista gaditano del Málaga, Joaquín Sánchez, es consciente de lo que se juegan en su encuentro ante un Valencia al que si ganan les darían caza en la tercera plaza de la clasificación, por lo que considera este partido primordial.

"Es un encuentro importante, por el rival y por lo que nos jugamos. Sabemos que en fútbol se puede dar cualquier resultado y que ellos son un rival que han estado arriba todo el año. En este momento, es el partido más importante y buscaremos ganarles en casa y seguir con nuestro nivel de juego en La Rosaleda", indicó en rueda de prensa.

Joaquín se enfrenta en este encuentro a su ex equipo, aunque no por eso se muestra piadoso. "Nuestra mentalidad será la de luchar hasta el final. Como todo partido ante Valencia será especial, por el cariño al club y los amigos y compañeros que tengo allí. Espero que sea especial, pero para los intereses del Málaga", explicó el andaluz.

El exterior diestro destaca los bien que se planta "tácticamente" el Valencia sobre el campo y asegura que ambos equipos saldrán a por los tres puntos. "Es un equipo que defiende bien, tácticamente bien trabajado y con jugadores con los que hay que tener mucho cuidado. Ni ellos ni nosotros nos vamos a conformar con el empate", afirmó.

El jugador blanquiazul volvió a jugar el pasado fin de semana después de un tiempo lesionado. "Me encontré bastante bien en Pamplona. Después de tanto tiempo parado, empezar de inicio siempre cuesta, pero me encontré muy bien en un campo tan difícil y con un terreno de juego pesado por la lluvia", aseveró.

"Durante la semana fui entrando en los entrenamientos y no esperaba ser de titular, pero una vez decidido por el míster, lo hice lo mejor que pude para ayudar al equipo en este tramo final y con el objetivo de puntuar en un campo tan difícil como el Reyno de Navarra", añadió el futbolista.

Por último, quiso agradecer a la afición por lo bien que les han arropado esta temporada, y reconoce que "no hace falta mandarles ningún mensaje" para que acudan a Mestalla, ya que esta seguro de que contaran con su apoyo sin la necesidad de pedírselo.

"El mensaje durante todo el año nos lo ha estado dando la afición a nosotros, con el campo lleno y animando. Todos somos conscientes del momento clave y de lo importante que es. No hace falta pedirles nada a la afición porque han estado y están ahí siempre y lo sabemos y esto nos ayudará a trata de sacar este partido que es casi vital para los objetivos de 'Champions'", concluyó Joaquín.