Duda es historia viva del malaguismo. Ha pasao por todo tipo de situaciones en el club. El centrocampista luso fue parte activa del éxito logrado con la clasificación para la Champions. Supo asumir su rol a mediados de temporada, cuando ocupó una posición que no era la suya y comenzó a ceder minutos y protagonismo. El portugués destaca el grupo por encima de todas las cosas. Ensalza la labor de sus compañeros para salvar situaciones comprometidas a lo largo del curso y ya piensa en la próxima campaña, la de la Champions.

¿Qué balance hace de la temporada pasada?

Muy bueno. Conseguimos el objetivo que nos pusimos al principio de temporada y creo que podemos dar por bastante positivo lo que hicimos el curso ya terminado.

Usted ya es un veterano en el Málaga CF. ¿Qué supone jugar la Liga de Campeones con el conjunto blanquiazul?

Los que llevamos aquí muchos años sabemos lo que hemos sufrido. Cumplimos el mejor año en la historia del club y creo que el año que viene será mejor todavía paseándonos por Europa.

¿Se puede superar el curso que viene lo logrado esta pasada temporada?

Bueno, lo importante es ir paso a paso. Con la unidad y el grupo que ha habido este año se puede conseguir pero hay que ir día a día y comprobar a dónde podemos llegar.

¿Cuál fue el mejor momento de la pasada campaña para usted?

Sin duda, el final. Creo que después del partido contra el Sporting y que entramos en la Previa de la Liga de Campeones fue el mejor momento.

¿Y en el plano personal, cómo le fue la temporada?

Buena. Creo que fue una temporada normal. El grupo estuvo impresionante y al final el objetivo lo consiguió el equipo por eso.

Comenzó jugando de mediocentro, luego volvió a su puesto pero con menos minutos de los esperados... Fue una temporada con muchos cambios.

Sí, pero bueno. Creo que lo importante fue poder jugar, poder ayudar y poder aportar al equipo. Lo importante tanto mío como del resto de compañeros fue saber asumir el rol de poder ayudar. Todos lo conseguimos y ahí logramos el objetivo.

Si el curso pasado estaba caro jugar en el Málaga, ¿el próximo curso lo será mucho más?

Bueno ya veremos. Creo que a día de hoy tenemos una buena plantilla, pero toca desconectar. El año que viene ya será otro año.

¿Qué tiene pensado hacer este verano?

Nada, vacaciones y disfrutar un poco descansando.