El técnico chileno del Málaga Manuel Pellegrini ha reconocido hoy que hay ofertas por el delantero venezolano José Salomón Rondón, pero que confía en que "se quede".

"Es muy difícil siempre colocar el cartel de intransferible", ha indicado Pellegrini, quien ha desvelado que Rondón "es un jugador importante, tiene ofertas de Alemania e Inglaterra".

"Es muy joven y esperamos que se quede, porque tiene tiempo suficiente para demostrar su valía en Málaga o otro club", ha comentado en conferencia de prensa el técnico suramericano.

Pellegrini se ha mostrado contento por el estado físico de la plantilla tras las vacaciones y ha dicho que ve al equipo "bien, porque después de unas largas vacaciones, ninguno sufre ningún problema".

Se ha referido a que incluso Toulalan y Maresca que "tuvieron lesiones, están en condiciones", y excepto el brasileño Julio Baptista, que estará varios meses de baja, "el resto está muy bien".

"La lesión de Julio no altera los planes. La planificación deportiva está con él aunque sea tardía su incorporación" ha indicado Pellegrini.

En cuanto al elevado número de jugadores en la plantilla malaguista, Pellegrini ha comentado que a él le "gusta tener 22 futbolistas y a otros tres del filial" y ha desvelado que Xavi Torres viajará a Campoamor (Alicante) a la espera de concretar su futuro.

Respecto a posibles fichajes ha reconocido que "más o menos está claro", porque "hay un proyecto para que en cinco años el club sea importante en Europa".

Sobre la marcha de Fernando Hierro, que dejó la dirección general del club, ha dicho que "Fernando tomó su decisión por varias razones" y "si él cree que es la mejor decisión, tiene derecho a tomarla".

La plantilla del Málaga ha celebrado hoy el primer entrenamiento en el campo anexo del estadio La Rosaleda, tras las pruebas físicas y médicas de los últimos dos días.

Han estado ausentes los internacionales, los centrocampistas Francisco Alarcón "Isco" y Santi Cazorla, el delantero Juanmi, el defensa holandés Joris Mathijsen y el guardameta camerunés Carlos Kameni, además del delantero brasileño Julio Baptista, lesionado.

Así, han participado Willy Caballero, Rubén Martínez, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Monreal, Demichelis, Camacho, Xavi Torres, Toulalan, Joaquín, Portillo, Duda, Eliseu, Maresca, Recio, Bounanotte, Sebastián Fernández, Rondón, y los filiales Pol, Toni, Cala, Jurado, Adrián, Álex Portillo y Fabrice Olinga.

A mediodía la plantilla ha partido rumbo hacia Campoamor, donde estará concentrada hasta el próximo 17 de julio.