El centrocampista Antonio Galdeano 'Apoño' será jugador del Real Zaragoza las tres próximas temporadas después de haber rechazado "ofertas de otro lado" porque "tenía claro que quería venir".

La incorporación de Apoño, que llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada y fue uno de los artífices de que el equipo aragonés lograra la permanencia después de "sufrir mucho", es una de las apuestas para el futuro del equipo del entrenador Manolo Jiménez.

Tras haber pasado todos los reconocimientos médicos, el jugador malagueño ha reconocido en su presentación que uno de los factores que ha pesado en su decisión es el trato que le dio la afición maña la pasada temporada "como nunca en otro lado y que me ha marcado mucho, por eso he venido".

Aunque su incorporación definitiva se ha demorado en el tiempo, Apoño ha reconocido que "ha sido largo, pero no estaba desesperado porque tenía claro que quería venir".

El centrocampista malagueño, que junto al marfileño Nrid Romaric, debe marcar las diferencias en el centro del campo ha subrayado que el objetivo del equipo "está claro, lo primero es salvarnos lo más rápidamente posible y luego no descartar nada".

"Hay que buscar que no sea tan complicado como el año pasado porque hasta última hora sufrimos mucho para luego buscar otro objetivo", ha dicho.

Al respecto de su forma física ha señalado que considera que se encuentra a un buen nivel pero le falta "ritmo de partidos" porque ha estado entrenando a parte con el Málaga "pero no voy a tener problemas para estar bien".

A pesar de ser claramente la apuesta del equipo aragonés en la política de fichajes, al haber pagado un traspaso al club malacitano, ha señalado que es "uno más de los que han venido y espero aportar lo que pueda, porque si el equipo está bien va a ganar y un jugador solo no puede hacer nada".

A pesar de los seis meses que ha defendido la camiseta zaragocista, disputando diecisiete partidos y marcando cinco goles, apenas se encontrará con compañeros de la temporada pasada. "Conozco a algunos jugadores y es un bloque bueno con gente joven con hambre de hacer cosas", ha dicho.

Al respecto del regreso de Apoño, el entrenador Manolo Jiménez, que está siendo el encargado de presentar a todos los nuevos jugadores, ha indicado que es "un jugador conocido por el zaragocismo y lo esperaba".

"Aterriza de nuevo por su afán de estar aquí. Todos jugadores son importantes, pero Apoño conoce lo mucho que hubo que trabajar para salvar la categoría y conoce la realidad y presente del club. Sabe lo que habrá que trabajar para conseguir el objetivo", ha comentado.