Nacho Monreal, jugador malaguista citado con la selección española, habló ayer sobre su futuro a la llegada a la concentración con la «Roja» en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El internacional blanquiazul quiso zanjar la polémica sobre su futuro y sobre una posible salida al Athletic de Bilbao estos días, ya que el conjunto vasco aún puede fichar por la salida de Javi Martínez al Bayern de Múnich al pagar su cláusula de 40 millones.

Así, Monreal atendió a toda una nube de periodistas a su llegada y aclaró que su futuro no estará lejos de Martiricos, al menos este curso. «En principio me quedo. Todos los clubes han cerrado sus plantillas y tenemos un año muy bonito y seguramente que nos quedamos ahí porque es un año muy bonito donde podemos hacer algo grande para el Málaga», admitió.

El Athletic de Bilbao, que se había mostrado muy interesado en los últimos días en hacerse con los servicios del lateral zurdo del Málaga -llegó incluso a ofrecer casi 12 millones de euros por ficharlo-, no fichará a Monreal. El Málaga, en cada una de las ofertas recibidas por el zurdo se ha remitido a su cláusula de rescisión, que se eleva a los 20 millones de euros.

La selección se concentró ayer y se puso a las órdenes de Vicente del Bosque para preparar los duelos de Arabia Saudí (este viernes) y de Georgia, el martes que viene.