El Málaga viene dando pasos firmes y seguros en los últimos días. Ha logrado clasificarse para la fase de grupos de la Champions, ha ganado dos partidos y ha empatado uno en Liga, lo que supone un importante bagaje a estas alturas. Lo normal era perder algún punto fuera pero fue en nuestro campo donde se escapó la victoria. Aún así, es una tranquilidad para el malaguismo que aún teniendo las dificultades que hay en el club, la plantilla y el equipo se están manteniendo firmes en el campeonato.

Ahora ha llegado un parón, pero creo que es bien avenido. Siempre que el equipo está bien parecen complicados los parones ligueros por las selecciones, pero va a ser útil para Pellegrini. También para los compañeros y para tener más tiempo de trabajo. Ha llegado en el momento justo para que el técnico pueda realizar sus tareas y siga dando sus frutos. Es importante aprovecharlo para mejorar y para intentar que rápidamente esta plantilla vuelva a ser un equipo competitivo, aunque ya está demostrando que lo es.

Sobre los fichajes, creo que se ha reforzado con la presencia de jugadores importantes, sobre todo en la delantera, con Saviola y Roque Santa Cruz, que son futbolistas de gran nivel y alta talla internacional. Esperemos que estos futbolistas se adapten a nuestra ciudad y a nuestro equipo con rapidez. Y seguro que la gente los hará sentir como en casa ya que la afición es especialista en hacer sentir muy cómodos a sus jugadores.

Veo bien la mezcla de los dos delanteros. Saviola es muy pícaro y Santa Cruz es un delantero que precisaba el Málaga, con talento y presencia en el área, además de ser un jugador de nivel internacional. Manuel Iturra puede ser un poco más desconocido, pero si Marcelo Bielsa lo ha tenido en la selección chilena es porque tiene que ser bueno, ya que el técnico argentino no se casa con nadie para la selección. Por último, Onyewu aportará fortaleza. Tuve la fortuna de jugar en los Estados Unidos y el jugador norteamericano se caracteriza por ser un hombre fuerte, de muy buen estado físico y muy solidario en todos los aspectos. Aportará mucho a la zaga malaguista esta campaña.

Sin duda y viendo los cuatro fichajes, creo que el Málaga se ha reforzado de manera más inteligente que otros años, sabiendo que no tenía que desembolsar tanto dinero como en épocas pasadas. Creo que en este momento la plantilla está muy bien compensada. Pellegrini tiene muy buen plantel para afrontar la Liga y la Champions, siempre y cuando cuente con los jóvenes que vienen empujando para competir al máximo en las tres competiciones. Es una gran oportunidad para mostrar a sus jugadores de la cantera, por si en el futuro quiere hacer caja con ellos.

Sobre la Champions, creo que son todos los rivales más o menos de la «liga» del Málaga. El equipo malaguista va a poder competir y luchar por meterse en la siguiente fase. De los tres equipos, me preocupa más el AC Milan. Es un equipo italiano y veterano en estas competiciones y por más que parece que está venido a menos será un duro rival que conoce la competición.

Me ha sorprendido el desembolso del Zenit. He visto a Hulk y es un gran futbolista, pero hoy en día gastarse tanto dinero en un solo jugador puede ser perjudicial para los equipos. Sólo con una persona no se hace equipo. Será un rival duro.