Manuel Pellegrini evidenció ayer su tremenda satisfacción con el momento actual del equipo y confesó que mantiene una «comunicación permanente» con el propietario, y que el jeque Al Thani va a «seguir en el proyecto». «No sé si con mayor o menor inversión», admitió el técnico, que no teme una nueva huida de futbolistas por una nueva rabieta del presidente y dueño del club.

Y es que el Málaga vive un momento dulce. Ha firmado el mejor arranque de su historia y los 14 puntos de los 18 en juego dicen a las claras el nivel blanquiazul. Por eso, Pellegrini opina que «esto no es una racha». «No pienso que vayamos a seguir sacando 14 puntos de 18 siempre ni encajando dos goles en nueve partidos. Este año a pesar de que se han ido jugadores importantes otros se ha integrado rápido. Debemos no bajar las virtudes y estar muy atentos y conscientes. El techo ha sido siempre ganarle al rival siguiente».

Sobre el encuentro en sí, el chileno analizó: «Me dejó muy contento el segundo tiempo porque no jugamos contra el marcador ni contra diez. En ese aspecto el equipo ha madurado. Es la cristalización de lo que venimos haciendo. No podemos descuidar ningún aspecto, el equipo está concentrado y con mentalidad necesaria».

Hubo una acción que determinó el devenir del encuentro, y fue el penalti y la expulsión del portero bético. Para el míster malaguista, «el penalti y la expulsión es mucho castigo, pero el reglamento lo dice bien claro». Y reflexionó sobre la ley: «Distorsiona un partido y quizás habrá que cambiarlo».

«Hay que ser muy conscientes de por qué hemos conseguido estos resultados y hay que buscar mejorarlo partido tras partido. El techo ha sido siempre ganar al rival siguiente y eso es lo que vamos a seguir buscando porque es la realidad del fútbol», finalizó el preparador malaguista.